1. Introducción
Bienvenidos a De Ur de Caldea a Belén de Judá: Un viaje por la Biblia.
A lo largo de este juego seguirás los pasos de Abraham y tendrás la oportunidad de visitar algunos de los escenarios más importantes de los tiempos bíblicos.
Las historias de la Biblia se localizan en el extremo oriental de Mar Mediterráneo. Allí se encuentra una región en forma de arco que recibe agua de grandes ríos. Era un buen lugar para campos de cultivo. También había pastos para el ganado. En esta fértil media luna suceden las historias más antiguas de la Biblia.
El juego concluirá simbólicamente en el lugar del nacimiento de Jesús, marcando el paso al Nuevo Testamento y un antes y un después en la historia de la humanidad.
2. Inicio del viaje
Teraj, el padre de Abram (como se llamaba entonces) dejó la ciudad de "Ur de los Caldeos" y se instaló en Harán, en la zona norte de Mesopotamia. Los caldeos eran un pueblo que vivía al sur de Irán desde finales del segundo milenio a.C. Cuando Abram tenía 75 años respondió a la llamada del Señor y dejó su patria, su pueblo y la casa de su padre y se dirigió hacia la tierra que Dios le había de mostrar. Abram se dirigió a Canaán, la Tierra Prometida, pero debido a una hambruna buscó refugio en Egipto.
3. Recorrido
1. Ur de Caldea: Lugar de nacimiento de Abraham
2. Harán: Antigua ciudad del norte de Mesopotamia
3. Ebla: Lugar donde se encontraron unas tablillas con gran información bíblica
4. Kadesh: Refiere a tres o cuatro ciudades mencionadas en las Escrituras.
5. Damasco: Capital de Siria
6. Betel: Donde Abraham construyó un altar cuando llegó por primera vez a Canaán
7. Salem: La tradición judía y los Padres la han identificado con Jerusalén
8. Hebrom: Lugar donde fue enterrado Abraham
9. Egipto: País al que se marchó Abraham durante la sequía y hambruna
10. Belén: Lugar donde nació Jesús
4. Final del trayecto
Jesús nace en Belén. Nuestro viaje termina en la pequeña aldea de Belén de Judá. En este lugar sucedió el acontecimiento que marca la historia hasta el punto de dividirla en dos.: a.C (antes de Cristo) y d.C. (después de Cristo).
Belén, 9 km al sur de Jerusalén, era la cuna de la familia del rey David y, conforme al profeta Miqueas, el lugar de nacimiento de uno "que desciende de una antigua familia" (Miqueas 5,2).
El evangelio de Lucas nos narra que María, la madre de Jesús, y su esposo José respondieron al decreto del emperador Augusto (31 a.C-14 d.C) recorriendo 120 km para empadronarse en Nazaret.
"Y sucedió mientras estaban en Belén, que a María le llego el tiempo de dar a luz. Allí nació su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en el pesebre, porque no había alojamiento para ellos en el mesón" Lucas 2,6-7
Esta página web ha sido creada con Jimdo. ¡Regístrate ahora gratis en https://es.jimdo.com!