El final del viaje se aproxima. Ya hemos llegado a la última misión y el verano esta cerca. Pronto estarás disfrutando de unas merecidas vacaciones pero antes vamos a conocer algo sobre los Sacramentos.
Nuestro viaje termina en la pequeña aldea de Belén de Judá. En este lugar sucedió el acontecimiento que marca la historia hasta el punto de dividirla en dos.: a.C (antes de Cristo) y d.C. (después de Cristo). Belén, 9 km al sur de Jerusalén, era la cuna de la familia del rey David y, conforme al profeta Miqueas, el lugar de nacimiento de uno "que desciende de una antigua familia" (Miqueas 5,2). El evangelio de Lucas nos narra que María, la madre de Jesús, y su esposo José respondieron al decreto del emperador Augusto (31 a.C-14 d.C) recorriendo 120 km para empadronarse en Nazaret.
"Y sucedió mientras estaban en Belén, que a María le llego el tiempo de dar a luz. Allí nació su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en el pesebre, porque no había alojamiento para ellos en el mesón" Lucas 2,6-7
Jesucristo, en su amor infinito a los hombres, instituyó los siete sacramentos, por medio de los cuales llegan hasta nosotros los bienes de la redención.
Los Sacramentos son eficaces en sí mismos, porque en ellos actúa directamente Cristo. En cuanto signos externos también tiene una finalidad pedagógica: alimenta, fortalecen y expresan la fe.
Cuanto mejor es la disposición de la persona que recibe los sacramentos, mas abundantes son los frutos de la gracia.
¿Qué son los sacramentos?
Son signos eficaces de la gracia, instituidos por Jesucristo y confiados a la Iglesia, por los cuales no es dispensada la vida divina.
¿Cuántos y cuáles son los sacramentos?
Los sacramentos son siete, a saber: Bautismo, Confirmación, Eucaristía, Penitencia, Unción de los enfermos, Orden sacerdotal, y Matrimonio.
¿Qué es el carácter sacramental?
El carácter sacramental es un sello espiritual que configura con Cristo al que lo recibe. Por ello, se trata de un sello indeleble, es decir, permanente y, por tanto, el cristiano los recibe una sola vez en la vida.
¿Cuáles son los sacramentos que imprimen carácter?
Son: Bautismo, Confirmación y orden Sacerdotal.
Esta página web ha sido creada con Jimdo. ¡Regístrate ahora gratis en https://es.jimdo.com!