Misión 9: Pentecostés

En la apasionante misión anterior tenemos la clave de nuestra fe cristiana: Jesús esta vivo.

En Huelva, sabemos que la Virgen del Rocío sale a procesionar el lunes de Pentecostés. Pero, ¿Sabías que a Jerusalén, al igual que sucede durante la Romería del Rocío, también llegaban muchas personas? Durante las fiestas religiosas de Jerusalén llegaban peregrinos de todo el imperio que hablaban muchos idiomas. Es un milagro que los discípulos de Jesús pudieran predicar en estos idiomas el día de Pentecostés.


Lugares bíblicos: Egipto

País transcontinental, ubicado mayoritariamente en el extremo noreste de África mientras que en Asia, se encuentra en la península del Sinaí. Hay un gran río que atraviesa Egipto: el gran Nilo. En Canaán, Abraham, su familia y su ganado vivían como nómadas. Un día hubo sequía y muy poca comida. Abraham decidió marcharse a Egipto.


Material para investigar

“Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en un mismo lugar. De repente vino del cielo un ruido como el de una ráfaga de viento impetuoso, que llenó toda la casa en la que se encontraban. Se les aparecieron unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos; quedaron todos llenos del Espíritu Santo y se pusieron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse. Había en Jerusalén hombres piadosos, que allí residían, venidos de todas las naciones que hay bajo el cielo”. Hechos de los Apóstoles 2, 1-5



Investigaciones

Descarga
Investigación 1. Los primeros cristianos
3 puntos. Individual. ¿Cómo logró prevalecer la religión del Amor sobre el paganismo y la barbarie? ¿Cómo vivían los primeros cristianos? ¿Quiénes fueron sus enemigos más temibles: los leones... o las herejías? ¿Cómo defendieron su fe? ¿Cómo la propagaron?
Misión 9. Investigación 1. Los primeros
Documento Adobe Acrobat 80.9 KB
Descarga
Investigación 2. Pentecostés
3 puntos. Grupal. Los cristianos celebramos en el Pentecostés la Venida del Espíritu Santo, que tuvo lugar, según la Biblia, el quincuagésimo día después de la Resurrección de Jesucristo.
Misión 9. Investigación 2. Pentecostés.p
Documento Adobe Acrobat 251.9 KB

Retos

Descarga
Reto 1. Espíritu santo
Insignia Santa Teresa. El Espíritu Santo es la "Tercera Persona de la Santísima Trinidad". Es decir, habiendo un sólo Dios, existen en Él tres personas distinas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Esta verdad ha sido revelada por Jesús en su Evangelio
Misión 9. Reto 1. Espíritu Santo.pdf
Documento Adobe Acrobat 253.8 KB
Descarga
Reto 2. Como una luz
Insignia Santa Catalina. Van por la vida cantando van por la vida alegrando, presencia y paz derrochando y con ternura machacando.
Misión 9. Reto 2. Como una luz.pdf
Documento Adobe Acrobat 218.7 KB
Descarga
Reto 3. Nace la Iglesia
Insignia Santo Tomás. El día de Pentecostés el Espíritu Santo hizo de los temerosos apóstoles testigos valientes de Cristo. En poquísimo tiempo se bautizaron miles de personas: era la hora del nacimiento de la Iglesia.
Misión 9. Reto 3. Nace la Iglesia.pdf
Documento Adobe Acrobat 221.7 KB


English